UMU coordina proyecto europeo que desarrolla sistemas TIC más seguros

La Universidad de Murcia (UMU) es la coordinadora técnica de un proyecto (Anastacia) a nivel europeo que desarrollará durante los tres próximos años una colección de herramientas y componentes que permitan mejorar la confianza de los sistemas TIC utilizando principios de diseño más seguros.

La investigación de este proyecto es muy innovadora, ya que busca integrar nuevas tecnologías como SDN/NFV y la Internet de las cosas para proponer mecanismos de despliegue seguros para sensores y pasarelas en escenarios de ciudades inteligentes, edificios y entornos de industria 4.0, así como escenarios de computación avanzados por medio de tres casos de usos.

Además, se creará un mecanismo que certifique que las soluciones que se desarrollen cumplen con las propiedades de seguridad y privacidad.

El proyecto Anastacia, de 4 millones de euros y en el que están involucrados socios de Italia, Francia, Finlandia, España, Irlanda, Grecia y Suiza, se coordina a través del grupo de Sistemas Inteligentes y Telemática de la UMU, que dirige el profesor Antonio Skarmeta.

http://www.anastacia-h2020.eu

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES