El vocal de Ciudadanos en el Distrito Este propone la creación de un festival de flamenco en Murcia

Con esta iniciativa que hoy defenderá Juan Miguel Bernabé en el Pleno de la Junta de Distrito se pretende dar un impulso a la cultura en los barrios de Vistabella, La Paz y La Fama  

El vocal de Ciudadanos en la Junta de Distrito Este, Juan Miguel Bernabé, va a proponer en el Pleno que se celebra hoy, a las 20.00 horas, en el centro cultural de La Paz, la puesta en marcha de un festival de flamenco en Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento, bajo la denominación de “Los tres barrios”, haciendo así referencia a los tres barrios que conforman el distrito, Vistabella, La Paz y La Fama.

“Con este tipo de iniciativas”, ha explicado Bernabé, “queremos dar impulso a la cultura en nuestros barrios, sobre todo en este distrito de Murcia, donde el flamenco está arraigado de forma muy especial como expresión cultural y artística”.

A juicio del vocal de la formación naranja, este festival debería tener lugar durante el mes de junio, y la mejor ubicación sería en el jardín de Las Palmeras, junto a la avenida Primero de Mayo, en pleno barrio de La Paz.

Así mismo, ha señalado Bernabé, “el festival debería contar con concursos de cante, toque y baile, además de actuaciones de dichas modalidades; y contar con un jurado en el que el estén representados miembros de la Universidad de Murcia, cátedra de flamenco de la UCAM, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, conservatorios, entre otros”.

Como parte de este certamen -ha finalizado el representante de C’s en el Distrito Este- se impartirían talleres gratuitos de flamenco; y podría hasta convocarse un concurso de pintura para la elección del cartel del festival.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES