Navarro: "Estamos totalmente concienciados en la necesidad de seguir adoptando medidas para mejorar la calidad del aire"

El concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, ha afirmado que "según los datos recogidos en las estaciones medidoras del municipio no se superan los valores límites de dióxido de nitrógeno ya que, durante 2016, la media ha sido de 37 microgramos/m3, es decir, por debajo del valor límite anual de 40".

Navarro ha añadido que, en Murcia, en la estación de San Basilio, la concentración media de los últimos cinco años ha sido de 39 ug/m3. Es la estación más representativa por la influencia de las emisiones de tráfico continuas de los principales ejes viarios cercanos".

El concejal ha afirmado que "somos totalmente conscientes de los efectos del cambio climático y la necesidad de control de la calidad del aire pero no hay que generar alarma. Lo que hay que hacer es trabajar en la dirección correcta, coordinadamente con otras administraciones y esperando contar con la colaboración del PSOE y de los demás grupos políticos porque es algo que nos atañe a todos".

"Las medidas en las que trabajamos, tomándonos este asunto muy en serio, son más y mejor transporte público, más zonas peatonales, menos coches, más eficiencia energética, más zonas verdes, más bicis...", ha finalizado Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES