José Guillén destaca en su pregón de las fiestas en honor a San Blas y La Candelaria la "huertanía y murcianía" del barrio de Santa Eulalia

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha dado comienzo esta mañana, con la lectuira de su pregón, a las fiestas del barrio de Santa Eulalia, en honor a San Blas y La Candelaria.

Guillén ha destacado en su texto que "Santa Eulalia es uno de esos barrios que aún no ha perdido la esencia. Sigue siendo un lugar donde lo clásico, lo de siempre, convive con la vanguardia, donde en sus calles aún nos saludamos con nombre propio y otros guardan el apodo heredado hasta su generación. Aquí se han escrito las primeras páginas de nuestra historia"

El concejal ha recordado que "fue una luz especial la que deslumbró hace poco más de 750 años al Rey Alfonso X el Sabio, quien entrando a la antigua Mursiya por la puerta de la muralla de Santa Eulalia contempló la belleza de una tierra única por la que solo pidió que su corazón descansara donde latió durante años todo su vigor, en Murcia".

"Santa Eulalia, un barrio con historia viva, un barrio de gentes buenas y hoy, capital murciana de devoción y de fe, un lugar de reencuentro y también de melancolía. Un barrio muy peculiar que ha visto desarrollar nuestra historia, así como nacer y morir a grandes artistas, ilustres murcianos e incluso beatos que tienen consagrada en su vida divina, la devoción a San Blas y la Virgen de la Candelaria", ha continuado Guillén.

Sobre Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas, el concejal ha destacado que su devoción "es algo intrínseco a la pertenencia de nuestra tierra que despierta del sosiego cotidiano para dotar al ambiente del bullicio cálido de cada celebración murciana, con tintes huertanos y tradicionales".

Guillén, que ha descrito al barrio de Santa Eulalia como un barrio "que rezuma tradición, que rezuma huertanía y murcianía", ha convocado a sus vecinos a "disfrutar de las fiestas y a ensalzar y amar lo antiguo y lo nuevo, como reza el corazón del rey de nuestra ciudad".

Así el concejal ha animado a los murcianos a vivir "las bellas tradiciones y momentos de encuentro y confraternización: las misas huertanas, la paella gigante, las conferencias y los concursos, la presentación de los niños a la Virgen, la procesión de vuestros patronos, los samblasicos y los auténticos rollicos del santo" 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES