Navarro: "Acabamos de adjudicar el contrato para llevar a cabo las ejecuciones subsidiarias de limpieza de solares"

El concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, ha recordado a Ciudadanos que "el pasado 6 de enero se adjudicó el contrato gracias al cual se llevará a cabo las ejecuciones subsidiarias de obras, restablecimiento de la legalidad urbanística, limpieza y vallado de solares".

"De esta forma se garantiza la intervención del Ayuntamiento en casos en los que el propietario de un solar o edificación incumpla el deber de conservación de sus bienes en las condiciones de higiene, seguridad y ornato exigibles", ha apuntado Navarro.

El concejal ha afirmado sentirse "extrañado porque Ciudadanos forma parte de la Mesa de Contratación donde se aprobó esta adjudicación y conoce perfectamente el proceso". 

Navarro ha recordado que "las Juntas municipales deben colaborar en todo este proceso con los propietarios para la limpieza de solares y así lo vienen haciendo con carácter general".

Navarro ha añadido que "no se nos puede acusar de brazos caídos ya que a lo largo de 2016 se han registrado 415 órdenes de limpieza de solares que supone más de una al día y de las cuales en alrededor de un 40% se ha procedido a su limpieza ya sea por cumplimiento de los particulares de órdenes de ejecución dictadas por el Ayuntamiento o por ejecución subsidiaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES