Cabezo de Torres rinde homenaje a la memoria de Ginés Vivancos con un campo de fútbol en su nombre

"Comprometido y entregado a sus vecinos, Ginés desarrolló una labor incansable y generosa en la pedanía que le vio nacer en el ámbito social, deportivo, político y religioso", destacó el alcalde

Cabezo de Torres rindió hoy un homenaje a la memoria de uno de sus vecinos más ilustres, Ginés Vivancos Navarro, con el descubrimiento de una placa en su honor en el campo de fútbol de la pedanía que, a partir de hoy, recibe el nombre de este empresario, “cuyo compromiso y entrega ha dejado una estela imborrable, que servirá de referente para las próximas generaciones de torreños”, destacó José Ballesta.

Además del alcalde de Murcia, el homenaje contó con la presencia del vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, el alcalde pedáneo, Francisco Viudes, y una de las hijas del homenajeado, Pilar Vivancos, así como de un gran número de vecinos, antiguos jugadores del Cabezo de Torres que estaban en activo cuando Ginés era el presidente del club y dos equipos de alevines.

“Dentro de dos semanas, el próximo 11 de febrero, se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, pero los murcianos y, especialmente, sus vecinos no olvidan la labor incansable y generosa que Ginés desarrolló durante toda su vida en la pedanía que le vio nacer, a través de una actividad permanente que abarcó múltiples facetas: social, deportiva, política, religiosa…”, subrayó José Ballesta.

De carácter abierto y extrovertido, muy querido por sus amigos y por sus familiares, el empresario Ginés Vivancos Navarro estuvo muy vinculado al deporte. Fue presidente del Club Atlético Cabezo de Torres durante una década (de 1995 a 2005) y, posteriormente, presidente de honor del equipo, así como vocal de la Federación Murciana de Fútbol de 2001 a 2009.

Ginés, que ha sido la única persona hasta la fecha que ha sido distinguida con el Escudo de Oro de Cabezo de Torres, fue fundador de la Formación Política Partido Popular en la pedanía y ejerció su labor política como vicepresidente de la Junta Municipal desde 1999 hasta el 2015.

También ejerció como presidente de la Asociación Carnaval Cabezo de Torres, fue vicepresidente de la Comisión de Fiestas, vicepresidente del Centro Social de Mayores y Mayordomo de Nuestra Señora de las Lágrimas, entre otras responsabilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES