La Junta Municipal de Sangonera la Seca realiza actividades en torno a la lectura por el día de la No Violencia y la Paz

Los niños de la pedanía realizarán talleres de cuentacuentos, pintacaras y un mural contra la violencia

La alcaldesa del Grupo Popular, Catalina Carrillo, quiere fomentar la lectura en los más pequeños con actividades lúdicas que les acerquen a la literatura

La Junta Municipal de Sangonera la Seca realiza este sábado unas actividades para el fomento de la lectura en los más pequeños con un taller de cuentacuentos conmemorando el Día Mundial de la No Violencia y la Paz. Esta actividad se celebra en la recientemente inaugurada sala de estudio, que se incluye dentro de la biblioteca infantil, y tal y como informa la alcaldesa del Partido Popular en la pedanía, Catalina Carrillo, se busca inculcar valores relacionados con la paz a los niños que se acerquen.

El evento se ha denominado 'Construcuenta la paz' donde además de cuentacuentos, se disfrutará de sesiones de pintacaras para los niños y un photocall con los personajes de la película de animación 'Trolls'. También se realizará un mural llamado 'besos de colores' donde los niños plasmarán sus besos y mensajes contra la violencia, mural que quedará expuesto en la biblioteca infantil.

La actuación está enmarcada dentro de un ciclo de actividades cuya finalidad en involucrar a los niños en el mundo de la literatura desde edades tempranas, difundiendo valores universales con los cuentos que se transmitan.

Carrillo comenta que "con estas actividades también se pretende enseñar inteligencia emocional a los más pequeños, para que sepan identificar sus emociones y que ellos mismos logren gestionarlas. Es un proyecto muy completo con el que pretendemos dar una oferta cultural muy amplia a las familias de la pedanía".

Actividades culturales cada mes

Además, se tiene previsto realizar cada mes una actividad cultural, desde la Junta Municipal, en torno a la lectura infantil con textos diferentes en función de la temática del mes, como tratar el tema del respeto, de la mujer en marzo, o el asunto medioambiental,… todo ello transmitiendo ideas para que los niños tomen conciencia sobre la importancia de actuar rectamente.

Asimismo, la alcaldesa de la pedanía ha logrado que las tres AMPAS de los tres centros educativos de Sangonera la Seca, realicen actividades en la sala de estudio de la biblioteca infantil, de modo que quedaría una programación quincenal de actividades lúdicas en torno a la lectura en los más pequeños.

Carrillo se compromete a que "si los colegios necesitaran cualquier material para realizar estas actividades, la Junta Municipal se los proporcionará sin ningún problema. Lo que queremos conseguir es que los niños vayan con sus familias a la biblioteca y que adquieran el hábito de la lectura viendo como sus propios padres se involucran".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES