Institutos del municipio visitan la exposición ´Refugiados´ que muestra la vida de alojados en campos de Francia y Grecia

La Oficina de Ayuda al Refugiado creada por el Ayuntamiento canaliza las ayudas para las personas desplazadas. La exposición 'Refugiados', que muestra obras y vida de alojados en los campos de refugiados de Grecia y Francia, se podrá visitar hasta el 4 de febrero en la Biblioteca Regional

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha asistido a la exposición ‘Refugiados’, que muestra obras realizadas por personas que permanecen bloqueadas en los campos de refugiados de Grecia. La iniciativa, que visitan numerosos institutos de secundaria del municipio, forma parte de las actuaciones de sensibilización y ayuda a las personas desplazadas de sus países de origen que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento

La muestra, que está organizada por la Asociación Pasajeros de Murcia y se podrá visitar hasta el 4 de febrero en la Biblioteca Regional, busca fomentar el intercambio y la sensibilización intercultural y pretende crear un espacio de diálogo ante la situación de crisis humanitaria que viven los refugiados, a través de los mensajes que cada autor quiere hacer llegar al mundo.

En la iniciativa colabora el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma, la Fundación Cajamurcia, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, así como asociaciones humanitarias y culturales de la Región y ONG´s que trabajan en este campo.

Además, dentro de esta iniciativa, se ha programado una serie de charlas y proyecciones de documentales, así espectáculos de danza y performance.

Desde septiembre de 2015, el Ayuntamiento puso en marcha la Oficina de Ayuda al Refugiado, con el objetivo de canalizar la ayuda y colaboración solidaria de la crisis de los refugiados provocada por la guerra de Siria.

La oficina, integrada en la red de atención primaria de servicios sociales, ha recordado la titular de Derechos Sociales, “cumple además con la función de coordinar actuaciones municipales desarrolladas para el apoyo de las personas que fuesen acogidas en nuestro municipio y con las organizaciones no gubernamentales responsables de su atención”.

 

Desde el Ayuntamiento, ha indicado Ruiz Caballero, “hemos organizado diversos eventos en colaboración con la Plataforma de ayuda al refugiado de Murcia, tales como campaña de recogida de alimentos y productos sanitarios destinados a los campos de refugiados en Siria”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES