El PSOE critica al PP por aprobar mociones que nunca cumple como dotar a los centros públicos de un servicio de enfermería

La concejala Maite Espinosa recuerda que "seis meses después de acordarse implantar asistencia sanitaria ni se ha dado un paso en firme para ello ni se reserva consignación presupuestaria"

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy al PP por aprobar mociones cuyos acuerdos después no cumple, como es el caso de la petición del PSOE de dotar a las escuelas infantiles de un servicio de enfermería, además de implantar asistencia sanitaria en los centros escolares públicos.

La moción fue aprobada en el Pleno de julio con los votos a favor del PP, no obstante, "seis meses después, y cuando llevamos más de un trimestre de curso, no se ha dado ningún paso en firme, ni siquiera tiene consignación presupuestaria, para poner en marcha esta asistencia que consideramos necesaria en los centros educativos", explica la concejala Maite Espinosa.

En la citada moción, el Grupo Municipal defendía que el profesional de Enfermería podría desarrollar funciones de control y seguimiento del alumnado con enfermedades, detectar precozmente problemas de salud, facilitar la integración de los alumnos con problemas físicos, psíquicos o sociales, prestar asistencia sanitaria o prevenir problemas de salud, creando un ambiente sano y seguro, entre otras tareas.

"El hecho de que el equipo de Gobierno no haya agilizado la puesta en marcha de esta asistencia, tal y como aprobó, es síntoma de que, una vez más, lo que se acuerda en Pleno se queda en un brindis al sol. Sin embargo, como cuando el PSOE presenta una moción es por estar convencido de su utilidad, vamos a seguir insistiendo en ello", ha explicado Espinosa.

Asimismo, recuerda que la oportunidad de la moción fue por seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo de Europa, que definen en diferentes textos y documentos la necesidad de fomentar en el ámbito escolar la adquisición de conocimientos que potencien el desarrollo de estilos de vida sanos.

Además, en 2015, la Comunidad Autónoma dictó una Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad en la que dio instrucciones para el desarrollo de un programa experimental de atención sanitaria en horario escolar, que se implantó en Murcia en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen, dando muy buenos resultados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES