Cambiemos Murcia plantea crear una página web para difundir las actividades organizadas por las juntas municipales

Cambiemos Murcia llevará al Pleno de mañana una moción para que la concejalía de Modernización de la Administración diseñe una página web que integre todas las convocatorias públicas de las juntas municipales ya sean culturales, deportivas, lúdicas, formativas o sus reuniones plenarias.

El concejal que defenderá la iniciativa, Sergio Ramos, ha explicado que las juntas donde se han producido cambios de gobierno han comenzado a organizar muchas actividades y que por el "carácter arbitrario" de los mecanismos con los que cuenta el Ayuntamiento apenas se difunden fuera de los barrios y pedanías que las organizan.

Por tanto, "a pesar de tener a su disposición una programación cultural, deportiva, lúdica y formativa muy completa, en la práctica la ciudadanía no pueden disfrutarla y participar", ha sostenido Ramos, quien ha criticado este modelo porque "lejos de descentralizar dirige al público al núcleo urbano".

Para el edil, la falta de difusión dificulta una posible colaboración entre los equipos de las juntas que serviría para facilitar la complementariedad de las actividades, y genera desigualdad al beneficiar a aquellos barrios y pedanías que con mayor presupuesto pueden permitirse publicidad a través de medios privados.

Ante esta situación, la propuesta de la formación municipalista pasa por diseñar una página web que, con una actualización permanente, mantenga un calendario general de las actividades y reuniones de las juntas municipales y de distrito, lo que ayudaría a paliar los problemas a los que se enfrentan en la actualidad para publicitar sus actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES