Rechazamos la cobarde agresión que sufrió este domingo una joven en un conocido local del centro

Quienes formamos parte de Cambiemos Murcia queremos expresar nuestro rechazo a la cobarde agresión que sufrió una joven en un conocido local del centro en la madrugada de este domingo.

La violencia contra una persona indefensa no está justificada en ningún caso. En este sentido, queremos recordar que, en cumplimiento de lo aprobado en febrero por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de la Coordinadora Anti-Represión, las concejalías de Juventud y Cooperación al Desarrollo, y de Educación, tienen la obligación de poner de una vez en marcha medidas educativas específicas de carácter preventivo en los centros de enseñanza del municipio para acabar con los delitos de odio.

Es importante recordar que esta agresión no es la primera, pero debería ser la última. No podemos olvidar que a principios de 2016 varios chicos resultados heridos en Cabezo de Torres por ataques de grupos neonazis, lo que se une a todo tipo de acciones violentas en los últimos años contra colectivos minoritarios que van desde las pintadas de carácter xenófobo y racista, hasta los ataques contra personas de diferentes etnias o identidades sexuales.

En una situación de crisis social y económica como la actual es fácil que afloren discursos en torno a la intolerancia. Las instituciones públicas, y en particular el Ayuntamiento, tienen la obligación de dejar de mirar a un lado y de adoptar medidas para evitarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES