El PSOE exige a Ballesta que cumpla el compromiso adquirido en octubre y revise la tasa de vados

Los socialistas denuncian la injusta situación que viven los vecinos de las pedanías, donde, además de pagar más por sus vados, están teniendo que abonar recibos atrasados por vados que no han solicitado y no utilizan

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha exigido nuevamente este viernes al gobierno de Ballesta "que cumpla con lo prometido en el Pleno municipal de octubre de 2016 y ponga en marcha un grupo de trabajo para modificar la ordenanza de vados y hacerla más justa e igualitaria".

Ayuso ha recordado que, durante el debate de las Ordenanzas Fiscales el pasado mes de octubre, el Grupo Socialista logró el compromiso del gobierno local de revisar la tasa de vados, que actualmente generan desigualdad entre las pedanías y el centro.

"El gobierno de Ballesta utiliza la tasa de vados con afán recaudatorio, sin tener en cuenta las grandes diferencias entre lo que pagan los vecinos y vecinas de las pedanías, y lo que abonan en el centro de Murcia", ha explicado el edil, quien ha visitado este viernes la pedanía de Zeneta para atender junto a la portavoz del PSOE en la pedanía, Regina Sarría, a algunos de los vecinos afectados por el cobro retroactivo de la tasa, sin haber solicitado vado alguno.

"El cobro de la tasa es, en muchas ocasiones, arbitraria y desorbitada. Personas que no utilizan el rebaje de la acera ni aparcan el coche, están pagando injustamente por un servicio que no han demandado y que no usan". En este sentido, Ayuso ha lamentado que, ahora, sin previo aviso, el Ayuntamiento de Murcia esté cobrando la tasa de vado con efecto retroactivo de hasta cuatro años y, en ocasiones, con recargos por impago cuando no se ha informado a los ciudadanos debidamente.

"Exigimos a Ballesta que cumpla con el compromiso adquirido, que se revise la tasa de vados para hacerla más justa y, por supuesto, que se revisen las categorías por las que se establecen unos precios u otros. No es de recibo que, como siempre, los más perjudicados sean los vecinos de las pedanías", ha añadido.

"La tasa de vados genera miles de denuncias y quejas entre los murcianos y murcianas y desde el Grupo Socialista venimos denunciando desde hace años una revisión a la baja de las tasas por vado, llegando incluso a haber emprendido en 2012 una campaña informativa y de recogida de reclamaciones, y a haber presentado una moción al respecto en treinta y siete pedanías. Ahora, con un compromiso público del gobierno de Ballesta en el Pleno de octubre, no podemos sino exigir el cumplimiento inmediato de lo prometido para acabar con este perjuicio a los murcianos y murcianas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES