La subsidiariedad en la empresa, clave para el desarrollo completo de la dignidad de los trabajadores

La UCAM y ASE presentaron ayer en la CROEM el libro 'Respeto en Acción. Cómo aplicar la subsidiariedad en el mundo de la empresa'

Ayer tuvo lugar en el Salón de Actos de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), la presentación del libro 'Respeto en Acción. Cómo aplicar la subsidiariedad en el mundo de la empresa', de la Acción Social Empresarial (ASE), en colaboración con la Universidad Católica de Murcia.

La presentación del libro estuvo dirigida por Gonzalo Wandosell, vicedecano del Grado en Administración de Empresas de la UCAM y Luis H de Larramendi, presidente de ASE. El libro está escrito desde la experiencia práctica de dirigentes empresariales de todo el mundo, con enseñanzas concretas y directas para el día a día. Según comentó el presidente de ASE, "el libro analiza, desde la experiencia empresarial práctica de sus impulsores, la aplicación del principio práctico de la subsidiariedad en el mundo de la empresa, como instrumento que permite el desarrollo completo de la dignidad humana de los trabajadores, y contribuye de manera relevante a una mejor, más eficiente y rentable gestión empresarial.

Respecto a su opinión de cómo aplica la UCAM la responsabilidad social en su institución, Larramendi explicó que "aunque no soy ningún evaluador de la aplicación de la RSC de las empresas, tengo el convencimiento de que se hacen los máximos esfuerzos para que este tema no sea un mero cuento cosmético, sino algo plenamente asumido de lo que pueden y deben rendirse cuentas".

ASE, Acción Social Empresarial, es una asociación privada de empresarios, directivos y profesionales de la empresa, que promueve la Doctrina Social de la Iglesia en el mundo empresarial. Desde ASE configuran, desde una perspectiva cristiana, el nuevo tipo de empresario y de directivo de empresa más adecuados a un orden social más humano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES