El dispositivo coordinado por el Ayuntamiento para hacer frente a la ola de frío atiende a 19 personas la pasada noche

De los 19 servicios prestados, 4 fueron alojados en el Pabellón deportivo Cagigal, que esta noche también permanecerá abierto

19 personas fueron atendidas la pasada noche por el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento, con la colaboración de ONGs, con motivo de la ola de frío, a quienes se prestó alojamiento, bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas.

Concretamente, 7 personas de nacionalidad marroquí, 1 senegalés, 2 búlgaros, 2 rumanos, 2 franceses, 3 españoles, un argentino y una italiana. De estas personas, 4 pasaron la noche en el Pabellón deportivo Cagigal.

El dispositivo especial de atención social a las personas en situación de emergencia, activado ante la ola de frío, mantiene en alerta al personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, quienes trabajan de manera coordinada con Jesús Abandonado-Solidarios para el Desarrollo, RAIS Fundación, quienes proporcionan alojamientos de emergencia concertado, así como la Asociación de Salvamento y Emergencias de Murcia (ASEMUR).

Esta noche se mantiene idéntico dispositivo, incluyendo la apertura de la instalación deportiva, habilitada con colchonetas y almohadas, y permanecerá activo hasta que las temperaturas se recuperen.

A partir de ese momento continuará su trabajo el SEMAS, encargado de atender a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES