La Semana Santa de Murcia y el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades se presentan en FITUR

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha resaltado la importancia del congreso en el que se espera la asistencia de miles de personas

La Universidad Católica de Murcia ha estado presente esta mañana en la presentación de la Semana Santa 2017 de Murcia y del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, organizado por la UCAM y el Cabildo de Cofradías que se celebrará del 8 al 12 de noviembre en Murcia. El acto ha tenido lugar en FITUR (Feria Internacional del Turismo) que se celebra esta semana en IFEMA (Madrid). José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Ramón Sánchez Parra, presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, han participado en el acto. 

El primer Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades tuvo lugar en Sevilla y el segundo fue en la UCAM (2007) que diez años después repite como sede de este evento con motivo del vigésimo aniversario de su fundación. Será un encuentro de cofrades que viven y transmiten la Fe durante todo el año y no sólo durante la Semana Santa y en él participarán autoridades eclesiásticas y expertos de ámbitos como la teología, la historia o el arte. El congreso está integrado en la programación del Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz y se espera que este reúna en Murcia a miles de personas, tal y como ocurrió en 2007, por lo que tendrá un fuerte impacto turístico en la ciudad. Además, será seguido por cientos de miles de personas a través de los diferentes canales que difundirán todo lo que ocurra del 8 al 12 de noviembre en la UCAM y en Murcia.

Durante el acto se han mostrado los carteles oficiales de la Semana Santa 2017 de Murcia, obra de Fulgencio Saura Mira, y del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, realizado por los MUHER (Francisca Muñoz y Manuel Herrera). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES