Ciudadanos vuelve a solicitar al concejal Martínez Oliva la ejecución del presupuesto a fecha 31 de diciembre

La edil Paqui Pérez advierte de que sin esta información que solicitó hace semanas no se puede hablar con conocimiento real de las cuentas previstas para 2017

La concejal del grupo Ciudadanos Paqui Pérez ha recordado hoy al responsable de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, que aún no disponen de la liquidación del presupuesto a fecha 31 de diciembre, "una información que", según Pérez, "es fundamental si mañana nos vamos a sentar para hablar de las cuentas de 2017". 

“Para sentarnos a hablar de números sería conveniente que Martínez Oliva nos hiciera llegar en el día de hoy estos datos que le solicitamos hace unas semanas”, ha señalado la edil de la formación naranja.

En este sentido, ha destacado la importancia de esta información “si se tiene en cuenta que la liquidación es la que determina si realmente se han ejecutado o no las inversiones previstas, sobre todo en barrios y pedanías, donde más desequilibrios y desigualdades se producen". 

Igualmente, Paqui Pérez espera que, durante la reunión de mañana, el edil de Hacienda “ponga luz y taquígrafos” sobre algunos aspectos relevantes del presupuesto, máxime teniendo en cuenta que “ya el pasado año, desde Ciudadanos denunciamos que el Gobierno del PP falseaba los ingresos, incrementándolos, para cuadrar sus desmanes a través de los gastos”.

Así, la edil naranja volverá a reclamar a Martínez Oliva el listado sobre los contratos plurianuales que tienen que ver directamente con el gasto corriente, así como la relación de bienes inmuebles que el Gobierno local tiene previsto vender a lo largo de 2017 por un importe total de 5.454.000 euros.

Cantidad esta última sobre la que la edil de Ciudadanos espera obtener más datos, teniendo en cuenta que en 2015, el Gobierno del PP había  previsto ingresos por este concepto por valor de 600.000 euros y no se ingresó nada; y que en 2016 se estimaron unos ingresos de 3.753.000, pero finalmente sólo se ingresaron 38.720 euros.

Para finalizar, Paqui Pérez ha solicitado también información detallada sobre las genéricas partidas que el Gobierno del PP destina a publicidad y propaganda. “Solo en 2015, el Gobierno presupuestó una cantidad por este concepto que terminó duplicándose, de 507.370 euros a 1,1 millones de euros”, ha informado la edil naranja, quien ha lamentado que, “a fecha de hoy desconocemos el dinero gastado en 2016 porque no tenemos la liquidación del presupuesto a 31 de diciembre”, aunque sí advierte de que “el borrador de las cuentas para este año ya prevé una subida por este concepto de 204.558 euros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES