Alumnos/as del Colegio San Buenaventura conocen las formas de abastecimiento de mayoristas a los comercios de alimentación de Murcia

Dentro del programa 'Murcia Ciudad Educadora' 32 estudiantes del centro han visitado las instalaciones de Mercamurcia

La concejal de Comercio, organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y el concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, visitan las instalaciones de Mercamurcia acompañados de 32 alumnos/as de 3º de Secundaria del Centro de Enseñanza San Buenaventura-Capuchinos.

La actividad, enmarcada en el programa ‘Murcia Ciudad Educadora’, tiene como objetivo conocer las distintas formas de abastecimiento de mayoristas a los comercios de alimentación de Murcia y fomentar la creación de hábitos saludables en los consumidores del futuro.

La visita, que ha tenido una duración de hora y media, se ha desarrollado en las instalaciones de la Unidad Alimentaria de Mercamurcia, realizando un recorrido por los diferentes pabellones, mercado de flores, mercado de frutas, hortalizas, y mercado de pescado.

De esta manera, los alumnos/as han podido conocer la procedencia de los productos expuestos, las cantidades mínimas de venta, formas de pago, y peculiaridades de la mercancía vendida (embalajes, peso, etc).

Mercamurcia es una empresa municipal encargada de la gestión de los Mercados Mayoristas de Abastecimientos del Municipio de Murcia. Se fundó a iniciativa del Ayuntamiento de Murcia y de la empresa MERCASA, perteneciente al Patrimonio del Estado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES