El UCAM Murcia rema pero se queda en la orilla

Tras marcharse 19 abajo al descanso los de A"scar Quintana encontraron su juego en la segunda mitad (48 puntos) y cedieron por 94 a 85

Sin tiempo para reponerse del final de la primera vuelta el domingo en Málaga llegaba el UCAM Murcia al Gran Canaria Arena queriendo dar un paso de gigante en el TOP 16 de la Eurocup. Pese al buen arranque de los murcianos la primera parte se tornó rápidamente en una pesadilla en la que llegó a ir perdiendo por 23 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad los universitarios mejoraron notablemente su rendimiento llegando a colocarse a tan solo 5 puntos en la recta final del partido (a pesar de la diferencia en los tiros libres -28 ejecutados por Herbalife Gran Canaria por 17 para los murcianos-). El marcador reflejó 94 a 85 a la conclusión con José Angel Antelo con 19 puntos como máximo anotador del choque.

El UCAM Murcia arrancó el partido con una gran efectividad en ataque y valiéndose del rebote ofensivo y el acierto exterior puso el 2-8 en el marcador de salida. Los canarios dieron la réplica desde el 6.75 pero 7 puntos de Benite mantenían la diferencia (10-15). Pese al buen arranque de los universitarios los 10 puntos de Royce O"TNeale dieron la vuelta al luminoso con un parcial de 9-0 (19-15). Marcos Delía rompía el parcial desde el tiro libre pero las pérdidas murcianas y una falta sobre la bocina que dio 3 tiros a Albert Oliver dejaban la diferencia en 10 al final del primer periodo (29-19).

En el comienzo del segundo cuarto los de A"scar Quintana subieron líneas en defensa y frenaron el vendaval canario en ataque pero la ofensiva universitaria seguía sufriendo para anotar. Pocius sumaba los 4 puntos del UCAM Murcia en los primeros 4 aunque el 67% en tiros del Herbalife Gran Canaria les permitía elevar la diferencia (42-25). Los intentos visitantes eran estériles ante la efectividad de los canarios que de la mano de McCalebb alcanzaba su máxima diferencia (54-31). Antelo y Radovic sumaron en la recta final del cuarto lo que dejó la brecha al descanso por debajo de los 20 puntos (56-37).

Tras el descanso los murcianos recuperaron la fluidez de la mano de Facundo Campazzo que con 2 triples lideraba un parcial de 2-8 (58-45). Radovic cogía el relevo del argentino y pese a que Pasecniks sumaba para los locales el montenegrino ponía a los universitarios a 8 (62-54). A la mejora ofensiva se sumó la subida de líneas defensiva lo que bloqueó al Herbalife Gran Canaria y mantuvo la diferencia. La reincorporación de McCalebb devolvió a los canarios por encima de los 10 pero Baron y Delia sumaban en los pimentoneros. Antelo se sumó al americano en el ataque y un triple de Sadiel Rojas dejaba la diferencia en 11 puntos para el cuarto periodo (79-68).

Entrando en el último cuarto el UCAM Murcia arrancó con dos buenas defensas pero en las transiciones no consiguió anotar en triples liberados. Al tercer intento fue Billy Baron el que sí logró sumar desde 6.75 y Antelo colocaba a los murcianos a 5 (80-75). Tras el tiempo muerto de Luis Casimiro el cañonero Billy Baron colocó a los universitarios a 4 y tras una falta no pitada a Pedro Llompart y una técnica a A"scar Quintana el Herbalife Gran Canaria devolvía los 5 de ventaja. Tras la expulsión de Rojas por su segunda antideportiva (inexistente), los canarios volvían al +10 pero a 2 minutos del final Antelo con 5 puntos consecutivos metía de nuevo a los universitarios en el partido (90-85). El paso de los minutos beneficiaba a los locales y, en el último minuto, otra antideportiva señalada a Campazzo sentenció el partido para los locales. El resultado final fue de 94 a 85 con José Angel Antelo como mejor jugador con 19 puntos y 17 de valoración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES