El proyecto de presupuestos elaborado por el Equipo de Gobierno incorporará propuestas que supongan una mejora de los servicios

El Concejal de Hacienda insiste en que "hemos redactado un documento abierto al consenso y al diálogo, y así lo hemos manifestado desde el primer momento"

"Si se presenta una iniciativa que beneficie a los murcianos y no represente un desequilibrio inasumible por las arcas municipales, no vamos a mirar de quién procede, simplemente la incorporaremos a los presupuestos"

Los recursos previstos sobre los que se aplicará el 8% destinado a financiar los distritos se calculará sobre la totalidad del presupuesto, deduciendo los destinados a financiar los gastos de personal y deuda, además de los provenientes de fondos finalistas

El Equipo de Gobierno ha elaborado una propuesta de presupuestos municipales para 2017 abierta al diálogo y a incorporar cualquier modificación que pueda mejorarlo.

El Concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, así se lo hizo saber a los grupos municipales cuando les entregó el documento el pasado 23 de diciembre, instándoles a "presentar iniciativas que supongan una mejora en los servicios públicos que reciben los murcianos y no representen un desequilibrio inasumible por las arcas municipales".

Con estas premisas, "estamos dispuestos a incorporar nuevas propuestas, tomando como base el proyecto presupuestario existente" porque así se ha dicho desde el primer momento. Por eso, Martínez-Oliva se muestra sorprendido ante las "críticas formuladas contra un documento que está vivo y abierto al diálogo y consenso".

En especial el concejal subraya el "tema recurrente del 8%, respecto al que parece no querer atender a los argumentos reiteradamente dados":

- La sentencia del TSJ no es firme, puesto que está recurrida ante el Tribunal Supremo, que la ha admitido a trámite

El artículo 40 del Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos prevé: "el porcentaje mínimo de recursos presupuestarios de la Corporación que deberá gestionar los distritos se fija en un 8%, atendiendo a lo establecido en el presupuesto municipal y en las bases de ejecución.

Las bases de ejecución para 2017 incluirán el siguiente párrafo: "de acuerdo a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos, los recursos previstos sobre los que se aplicará el 8% destinado a financiar los distritos se calculará sobre la totalidad de los recursos, deduciendo los destinados a financiar los capítulos 1, 3 y 9 del estado de gasto del presupuesto, además de todos aquellos recursos provenientes de fondos finalistas".

Se trata, por tanto, de los capítulos de personal, deuda e intereses, puesto que estos afectan a todo el municipio, tanto barrios como pedanías.

En cuanto a los fondos finalistas, son aquellas inversiones que vienen especificadas en los presupuestos, que son realizadas en pedanías concretas. Es el caso de los campos de fútbol de San José de la Vega y Los Ramos, el centro municipal de Beniaján o el consultorio médico de Churra, por citar algunos ejemplos.

Por tanto, "el 8% del presupuesto para pedanías se aplicará atendiendo a estos criterios", ha concluido Martínez-Oliva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES