6 bibliotecas abrirán sábados y domingos durante la época de exámenes

Esta iniciativa, que arranca este fin de semana y se extiende hasta el 19 de febrero, facilita el estudio a los estudiantes universitarios. 539 puestos de lectura estarán disponibles en las bibliotecas Río Segura, San Basilio, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer, La Alberca y Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y patrimonio, que dirige Rafael Gómez, abrirá 6 bibliotecas desde mañana y hasta el 19 de febrero, coincidiendo con la época de exámenes.

En este nuevo período de exámenes, la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ofrece 539 puestos de lectura en las bibliotecas de Río Segura (264), San Basilio (86), de Cabezo de Torres (68), Pelagio Ferrer (El Palmar, 53), de La Alberca (50) y Beniaján (18).

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes, especialmente los universitarios, tengan espacios adecuados para poder preparar sus próximos exámenes también durante el fin de semana, incluyendo también Wifi gratuito.

De esta manera, los estudiantes universitarios, que son los que hacen mayor uso de estas instalaciones, dispondrán de una ampliación de horario que irá desde las 16:00 hasta las 21:00 horas los sábados, y desde las 9:00 hasta las 21:00 horas los domingos.

Además de la utilización de las salas de lectura de las bibliotecas como salas de estudio, también se pueden devolver en cualquier momento los préstamos de libros, películas, etc.

Durante el pasado año, 11.439 estudiantes hicieron uso de este servicio, que se ofertó durante los fines de semana de enero-febrero y mayo-junio.

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, cuenta con 17 bibliotecas, el Bibliomercado “Saavedra Fajardo” y la Sala Municipal de Estudio Sangonera la Seca cuyo horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES