Otra vez el tercer cuarto

Tras competir en la primera mitad, los triples del Unicaja Málaga en el tercer periodo sentenciaron el partido (88-76)

Regresaba a la competición doméstica el UCAM Murcia tras su eterno viaje a Krasnodar con la difícil visita al Martín Carpena, cancha del Unicaja de Málaga. Tras competir durante la primera mitad, un parcial de 31-18 en el tercer periodo fue decisivo para el devenir del partido y lastró a los de Ã"scar Quintana en el resto del choque. El máximo anotador del encuentro fue Facundo Campazzo con 25 puntos.

El UCAM Murcia arrancó el partido cargando el juego en Billy Baron que con 5 puntos daba las primeras ventajas a los murcianos (2-5). La aportación en el rebote de Sadiel Rojas y el acierto de los de Ã"scar Quintana desde el 6.75 les mantenía por delante de un conjunto malacitano que sufría en sus ataques (5-10). Pese a las rotaciones en los locales los de Joan Plaza no encontraba su juego y los murcianos buscaban interior a José Ángel Antelo que lideraba la ofensiva con 5 puntos. Con el paso de los minutos las defensas siguieron imponiéndose a los ataques y aunque Billy Baron sumaba desde el triple los puntos de Musli igualaban el partido al final del primer periodo (15-15).

Tras el intermedio los puntos de Dani Díez dieron la ventaja al Unicaja de Málaga aunque con la entrada de Campazzo y Martynas Pocius los universitarios devolvieron la igualada (22-22). El UCAM Murcia sufría mucho en el apartado ofensivo aunque su defensa e intensidad le permitía mantenerse cerca en el marcador. Pasado el ecuador del cuarto los triples de nuevo de Danie Díez y las pérdidas murcianas permitieron un parcial de 7-0 para los malacitanos que tuvo que frenar Ã"scar Quintana con un tiempo muerto. Con el regreso de Marcos Delía los universitarios volvieron a dominar el rebote y tras dos triples consecutivos fueron la vuelta al marcador (29-30). Sin embargo, los puntos de Dejan Musli dieron de nuevo ventaja a los locales al descanso (35-30).

En la reanudación Facundo Campazzo y Billy Baron seguían liderando la anotación de los murcianos mientras que Sadiel Rojas alcanzaba los 10 rebotes en solo 23 minutos de partido (42-37). Dejan Musli seguía dominando bajo los tableros y el Unicaja castigaba los errores murcianos estirando la diferencia con un parcial de 5-0 (48-37). Pese al tiempo muerto del UCAM Murcia las pérdidas mermaban las opciones visitantes y el parcial de 15-3 dejaba sin respuesta a los universitarios (57-42). Aún con la entrada de Facundo Campazzo los triples del Unicaja seguían entrando desde todas las posiciones y solo los puntos de Pocius dejaban el luminoso con victoria malagueña por 66 a 48.

Entrando en el último cuarto el UCAM Murcia intentó subir líneas en defensa pero 6 puntos consecutivos de Kyle Fogg complicaban aún más la remontada. Campazzo asumía la responsabilidad ofensiva devolviendo los puntos de Fogg pero el tiempo corría en contra de los murcianos (72-53). Los puntos de Antelo y Rojas se sumaron a los del argentino aunque los triples de Nedovic sofocaban los intentos universitarios. El UCAM Murcia remontaría hasta los 13 puntos a 3 minutos del final lo que obligaría a Joan Plaza a solicitar tiempo muerto. En los minutos finales los puntos de Campazzo y Baron intentaría la remontada pero sin bajar de la decena de diferencia. El marcador final sería 88 a 76 con Billy Baron y Facundo Campazzo como máximos anotadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES