Parques y Jardines plantó el pasado año más de 830 árboles y 12.000 plantas arbustivas

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, realizó el pasado año 2016, un total de 839 plantaciones de árboles y de 12.019 plantas arbustivas en zonas verdes, jardines históricos y medianas del casco urbano y pedanías.

La campaña de reposición de arbolado se realiza en invierno comenzando normalmente en los meses de noviembre o diciembre y acabando en febrero ya que es la época más adecuada para la plantación la que asegura mayor éxito en la plantación.

De los 839 árboles plantados, en su mayoría especies autóctonas, 469 pertenecen al casco urbano, 363 a pedanías, 9 en jardines históricos y 4 en medianas.

A ello se suma la campaña de reposición de arbustos que se realiza en primavera, comenzando normalmente en los meses de marzo o abril y acabando en mayo.

De los 12.019 nuevas plantas arbustivas, 7.150 se encuentran en los barrios de Murcia, 2.659 en pedanías y 2.210 en jardines históricos.

A estas labores se suma la supervisión de grandes ejemplares que se inspeccionan con medios oculares, trepa o elevación en cesta y en función de sus necesidades se realiza alguna poda de manera que quedan revisados y se genera un informe del árbol en la fecha en que se revisó.

Cada año se realizan dos revisiones anuales de estos árboles para evitar problemas de caídas de ramas, entre otros.

En total, durante 2016, se han realizado 1.410 supervisiones a árboles de gran porte.

El concejal José Guillén ha explicado que "mantenemos nuestro compromiso por mejorar nuestras zonas verdes y, por tanto, la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Es intención de este Equipo de Gobierno incrementar la masa arbórea de nuestro municipio para, además de mejorar el aspecto estético de nuestros parque y jardines, contribuir a la disminución del CO2. De esta forma creamos una ciudad más verde y comprometida con el medio ambiente”, ha indicado Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES