El PSOE exige al gobierno de Ballesta que "vele de verdad por los mayores del municipio" y reinstaure el servicio de gerontogimnasia en los centros de mayores

Los socialistas denuncian que, tras las vacaciones, los mayores se han encontrado sin servicio debido a que el gobierno del PP no ha resuelto su contratación

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha denunciado este jueves "la ineficacia del gobierno de Ballesta y la falta de interés por los mayores del municipio", al haber comenzado el año con el servicio de gerontogimnasia que se venía prestando en los centros de mayores, suprimido.

Los usuarios que venían disfrutando de esta gimnasia especializada, se encontraron el lunes tras las fechas navideñas con que las clases se habían dejado de prestar, al no haber solucionado el gobierno del PP los temas relacionados con la contratación del servicio.

"El PP presume mucho del respeto a nuestros mayores y a la familia, de la importancia de las personas de la tercera edad de nuestro municipio. Pero más allá de las palabras, no hay hechos. Como ya ocurrió con el servicio de podología, que desapareció de los centros de mayores en enero de 2016 y aún no ha sido recuperado, ahora se elimina la gerontogimnasia (por segunda vez en los últimos años) dejando a los usuarios habituales sin opciones para seguir con sus ejercicios, tan necesarios a esa edad", ha indicado Hernández.

La edil socialista ha añadido que, "si por cualquier cuestión administrativa resulta que se retrasa la contratación de este u otro servicio tan necesario, hay otras fórmulas para solucionar el problema y evitar, en todo caso, causar perjuicio a nuestros mayores".

La concejala socialista ha criticado que "Ballesta sólo se mueva cuando hay foto de por medio y no demuestre, de verdad, lo importantes que son los mayores para el Ayuntamiento de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES