Ciudadanos exige la figura de un interventor para fiscalizar todos y cada uno de los gastos y adjudicaciones de las obras del AVE

Mario Gómez pide al Gobierno local que medie ante la sociedad Murcia Alta Velocidad para nombrar una comisión de seguimiento que lleve a cabo un control exhaustivo del proceso

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, considera imprescindible el nombramiento de la figura de  un interventor para controlar los gastos y adjudicaciones de las obras del AVE, “máxime teniendo en cuenta”, ha señalado, “la falta de interés del PP por fiscalizar este proceso, plagado de sobrecostes y alguna que otra adjudicación a dedo”.

Igualmente, Gómez ha reclamado al Gobierno de José Ballesta que medie ante la sociedad Murcia Alta Velocidad para que también se nombre una comisión de seguimiento que lleve a cabo, junto a la figura del interventor, un control exhaustivo del proceso.

Así, el portavoz de la formación naranja ha recordado que han sido muchas las modificaciones realizadas que no estaban contempladas en el proyecto inicial y que tendrán que ser asumidas por los murcianos, desde los 9 millones de euros de los colectores a los 5 millones de euros de la Junta de Hacendados que, además, ha adjudicado a dedo las obras de desvío, incumpliendo principios básicos como la igualdad de condiciones, publicidad y transparencia, entre otros.

A estos 14 millones de euros de sobrecostes hay que añadir -ha proseguido Gómez- los más de 200.000 euros de la reordenación de tráfico, los derivados de la construcción del puente de la curva de Camino Tiñosa y el resto de gastos que aún está por llegar.

“Unos sobrecostes que”, según el portavoz de Ciudadanos, “no han sido  controlados ni supervisados por nadie, ya que ni el Gobierno de José Ballesta ni el de Pedro Antonio Sánchez han exigido una rendición de cuentas detallada del proceso de ejecución de estas obras, ni de sus modificaciones diarias, ni de coste de las mismas, solo han añadido más opacidad al desarrollo del proyecto del AVE”.

Por ello, Gómez ha insistido en la necesidad urgente de nombrar una figura que “permita cortar de raíz este fraude en infraestructuras que está soportando nuestra Región; y que ponga luz y taquígrafo a un proceso que está generando un alto coste económico que está asumiendo el conjunto de los murcianos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES