El Ayuntamiento premiará a emprendedores que desarrollen ideas y proyectos vinculados al río y la Huerta

Entrega de premios de la XXIV edición del Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia. Unas 3.000 personas han pasado por el Centro de Iniciativas Municipales y han participado en ferias y eventos para emprendedores, recibiendo asesoramiento, apoyo y formación en el último año. En 2016 se han alcanzado importantes hitos para la creación de empresas y nuevos puestos de trabajo en el municipio, como la puesta en marcha de la I Feria del Emprendedor o las I Ayudas Directas al Fomento del Empleo Estable y de Calidad

Cerca de medio centenar de emprendedores murcianos fueron hoy distinguidos en el Salón de Plenos dentro de la XXIV edición del Concurso de Proyectos Empresariales, un certamen por el que el Ayuntamiento de Murcia ha hecho entrega de ayudas por un valor total de 60.000 euros destinados a apoyar el desarrollo de estas ideas de negocio gestadas en Murcia.

Los galardonados con el primer premio fueron Dictinio de Castillo y Carlos Pérez, de Verbo Estudio C.B., un innovador estudio de arquitectura urbana, quienes además de obtener los 15.000 euros del galardón, podrán cursar un Master en Dirección de Empresas (M.B.A.), gracias a la beca de la Fundación Universidad Empresa.

El segundo premio (13.000 euros) fue a parar a manos de José Alberto García, Salvador Montalbán y José Manuel Andreu, de Dispositivos Médicos Flecho, una empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo de aparatos de electromedicina. El tercer puesto recayó en el proyecto Las Culpass, de Marta Martínez y Alexandra Cánovas, quienes obtuvieron 8.000 euros para la producción y comercialización de moda unisex de fabricación local.

Además de líneas de ayuda ya consolidadas como este certamen que este año cumple su 25 aniversario, este 2016 se han alcanzado nuevos hitos, como la puesta en marcha de la I Feria del Emprendedor o las I Ayudas Directas al Fomento del Empleo Estable y de Calidad, favoreciendo la creación de empresas y nuevos puestos de trabajo en el municipio.

Asimismo, durante el pasado ejercicio, se puso en marcha la I Línea de Financiación Avalan, el I Programa de Aceleración de Proyectos Empresariales, se habilitó el I Centro de Recursos para Emprendedores fuera del casco urbano, en la pedanía de Alquerías, se organizó la I Semana del Emprendedor y el evento Centrofama Emprende, entre otras acciones. En total, unas 3.000 personas han pasado por el Centro de Iniciativas Municipales y han participado en ferias y eventos destinados a emprendedores, recibiendo asesoramiento, apoyo y formación en el último año.

El Concurso de Proyectos Empresariales, que tiene como objetivo ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en su búsqueda de oportunidades e ideas de negocio, ha premiado también con 8 accésit, dotados con 3.000 euros cada uno, a Abril Oficina Técnica Sociedad Cooperativa, Vramers Virtual Games, Peep of Camera, Proteco, Limón Cinema, Sistemas de Impresión Online, Maltium Cerveza Artesanal, Saireka. Asimismo, se han hecho entrega de 35 diplomas de participación.

Proyectos empresariales vinculados con el río y la Huerta

Con motivo del 25 aniversario del certamen, la convocatoria de 2017 incluirá algunas novedades y sorpresas. “Queremos conocer la evolución de algunas ideas de negocio que despegaron gracias a este programa de ayudas y, para ello, volver a contar con muchos de los emprendedores de ediciones pasadas”, adelantó el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien informó que “se establecerán nuevas categorías que premiarán proyectos empresariales vinculados a proyectos de ciudad como ‘Murcia Río’ o el Plan de Protección de la Huerta de Murcia”.

El jurado de este año ha estado compuesto por el concejal Jesús Pacheco, representantes de los grupos municipales PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora Murcia, así como la Fundación Universidad Empresa, Amusal, Ucomur, OMEP, CCOO, AJE, el Ganador de la Edición de 2015 y un técnico del servicio de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES