Cambiemos Murcia denuncia ante el Seprona los vertidos ilegales de una empresa en Los Ramos

Cambiemos Murcia ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil posibles vertidos ilegales de una empresa hortofrutícola de Los Ramos en los límites de la Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA) de El Valle y Sierras del Altaona y Escalona y por ocupar la Cañada Real de Torreagüera.

Sergio Ramos, edil de la formación municipalista, que ha visitado la pedanía y los alrededores de la planta después de las quejas de vecinos de la localidad por malos olores, ha solicitado además al Ayuntamiento que inspeccione las instalaciones de la empresa.

En mitad del monte hay "presencia de balsas sin ningún tipo de cercado y llenas de residuos orgánicos e incluso de contenedores y materiales que ya no se utilizan, por lo que solicitamos una correcta gestión para que la empresa pueda seguir manteniendo su actividad con normalidad", ha explicado el edil.

Además, Cambiemos Murcia ha denunciado la presencia de un vertedero ilegal en las inmediaciones de Los Ramos y ha solicitado al Ayuntamiento que se limpie la zona. Sofás, cientos de rollos de películas y hasta dos barcas pueden encontrarse en la escombrera, que incluso tiene habilitado un acceso por carretera, según han afirmado.

Además, la formación va a solicitar a Bienes Culturales y al Ayuntamiento la protección de las minas y hornos de yeso de la pedanía, ya que ha sido una actividad ligada desde antiguo a las poblaciones de la costera sur con restos de hornos de época islámica.

De momento, Ramos ha pedido que se coloque una puerta que impida el paso y un cartel que advierta del peligro, "ya que se encuentran en completo abandono y puede resultar peligroso".

Tras un estudio de viabilidad y una posible adecuación, el espacio, "en el que actualmente hay restos de botelleos", podría incluso aprovecharse para realizar actividades culturales o para explicar los antiguos usos del yacimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES