La IV edición de la Night`s Murcia Running congrega a más de 1500 participantes por las calles murcianas

El próximo sábado desde las 20:00 horas desde la Avenida Mariano Rojas y llegada al campo de fútbol de El Ranero. La prueba consiste en dos carreras absolutas de 5 y 10 kilómetros de distancia por recorrido urbano

Más de 1500 corredores participarán el próximo sábado 14 de enero en la IV edición de la ‘Night`s Murcia Running’, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

La IV Night´s Murcia Running está organizada por los clubes Murcia Challenge y ‘El Ranero Corre’, en colaboración con la Federación de atletismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia. Tendrá salida desde la Avenida Mariano Rojas desde las 20:00 horas y llegada al campo de fútbol de El Ranero.

La prueba, que consiste en dos carreras absolutas de 5 y 10 kilómetros de distancia por recorrido urbano y discurre íntegramente por las calles de la ciudad de Murcia, está incluida en el calendario oficial de la Región de Murcia Running Challenge 2017.

Además, también se disputarán carreras para las categorías chupetines, benjamines, alevines e infantiles, denominadas ‘Night`s Kids’ desde las 17:00 horas con distancias adaptadas a sus categorías e irán de forma continuada hasta que terminen estas.

Esta iniciativa se encuentra en marcada en ‘MURCIA SERIES’, un circuito de carreras populares que se realiza en la ciudad de Murcia, que tiene por objetivo dar a conocer las distintas zonas y parajes que nos ofrece Murcia como ciudad para la práctica del running.

Un circuito que destaca por los diferentes terrenos donde se desarrolla cada prueba deportiva, desde zonas urbanas y de huerta, el pulmón comercial de la Gran Vía de Murcia, sus barrios como zonas de Santa María de Gracia, el Ranero, Infante Don Juan Manuel, el barrio del Carmen, pedanías como La Arboleja, Guadalupe, Rincón de Beniscornia con zonas de huerta murciana, río y acequias, el parque Regional Carrascoy-El Valle y la Sierra de Coto Cuadros.

El concejal de Deportes ha afirmado que, con este evento, “queremos promocionar el deporte y construir un clima de encuentro entre todos los participantes”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 11 de enero hasta las 20:00 horas y los precios son: 5 euros para los menores, 10 euros para la carrera de 5 kilómetros y 12 euros para la prueba de 10 kilómetros.

Los dorsales se entregarán el viernes 13 de enero desde las 17:30 horas hasta las 21:00 y el mismo día de la carrera desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y a partir de las 17:00 horas (16:00 para las categorías Kid`s, ya que estos efectúan su primera salida a las 17:00 horas) en la Academia Carmen Romero y Víctor Campos (C/ José Manuel Sánchez Pedreño, cerca del campo de fútbol de El Ranero).

Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad y para los menores de edad deberán presentar una autorización paterna o de tutor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES