Parques y Jardines comienza la poda del medio centenar de palmeras de las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón

Para realizar este servicio, la catenaria del tranvía quedará desconectada durante la madrugada de los días 9, 10 y 11 de enero

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, continúa su labor de poda de las numerosas palmeras existentes en el municipio.

Desde esta noche y hasta el próximo miércoles día 11, estas labores se realizarán en el más de medio centenar de ejemplares situados en las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón.

Ya que las palmeras se encuentran en un tramo que comparte espacio con el tranvía y para que no genere ningún problema a los murcianos y a su actividad diaria todas las tareas se harán una vez finalice el servicio del tranvía, en concreto desde la 1 a las 6 de la madrugada de los días 9, 10 y 11 de enero.

Un servicio que, como explica el concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, se hará "con la catenaria sin electricidad, es decir fuera de servicio, ya que lo primero de todo es que se cumplan todas las medidas de seguridad a la hora de trabajar".

En concreto, los trabajos los realizarán una decena de profesionales durante los días 9, 10 y 11 de enero. Se trata de tres podadores y siete recuperadores (auxiliares de recogida) quienes devolverán la belleza y forma natural a las palmeras.

Este equipo eliminará ramas tanto verdes como secas que cargan y hacen perder la forma tan característica de las palmeras así como las bolsas de dátiles para evitar que caigan a la calle y ensucien o provoquen resbalones.

Guillén recuerda que "además de esta tarea, los operarios controlan que no haya ninguna palmera afectada por el picudo rojo, así como que estos ejemplares se encuentran en buen estado y sean seguros para los viandantes".

El Ayuntamiento continúa con su política de mantener en perfectas condiciones todas las zonas verdes del municipio de Murcia, como ya ha demostrado con los constantes trabajos de mejora en los diversos parques y jardines del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES