El PSOE exige al gobierno de Ballesta que deje de marear a los murcianos y abra de una vez el cuartel de policía local de La Alberca

Los socialistas denuncian que, a pesar de las numerosas promesas de apertura, el entorno y los accesos al cuartel siguen en obras y no está preparado para abrir en enero

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciando nuevamente este lunes "el continuo retraso en la apertura del cuartel de policía local ubicado en La Alberca y cuya finalización fue anunciada por el PP para 2013, posteriormente para 2015 y ahora, para enero de este año, sin que se hayan concluido las obras".

Larrosa, quien ha visitado el edificio y los alrededores este mismo lunes acompañado por la también concejala socialista Susana Hernández, ha criticado duramente "la falta de interés del gobierno de Ballesta para poner en marcha, de una vez por todas, un cuartel tan necesario para el municipio, especialmente para la zona de El Palmar y La Alberca".

El concejal del PSOE ha comprobado como los accesos al cuartel, que ya debían estar listos según los anuncios del gobierno del PP, siguen en obras y el entorno del edificio aún no está acondicionado. "El cuartel de la policía local en La Alberca no está listo, ni mucho menos, para poder estar operativo durante el mes de enero, que fue lo que la concejal del PP Lola Sánchez nos dijo el pasado mes de octubre cuando exigimos su apertura inmediata".

"Estamos cansados de promesas vacías y fechas cambiantes. A la falta de efectivos de policía local fruto de la no convocatoria de plazas desde 2008, se une la necesidad de abrir este cuartel para la zona sur del municipio; un cuartel que debería estar listo desde hace años y que, a día de hoy, sigue en obras, a pesar de que la portavoz del PP, Rebeca Pérez, aseguró en marzo que, en un plazo de seis meses, el cuartel estaría listo. Es más, la junta de gobierno aprobó en el mes de julio que el cuartel abriera en enero de 2017, pero éste sigue sin estar terminado ".

Larrosa ha lamentado que, finalmente, "el Grupo Socialista haya tenido que visitar el cuartel sin recibir el permiso del gobierno local ya que, tras numerosas peticiones de visita a lo largo de 2016, el gobierno de Ballesta no ha respondido facilitando el acceso a los concejales del PSOE".

"Nos parece muy bien que se cree una aplicación móvil para los policías, pero no desviemos la atención de lo verdaderamente importante: hacen falta más efectivos y es urgente dotar de mejores infraestructuras, como es el caso del cuartel de La Alberca", ha indicado Larrosa, quien ha exigido al gobierno de Ballesta "que se ponga las pilas y termine cuanto antes el cuartel sin más dilaciones ni palabras vacías, y que busque una solución inmediata a la falta de efectivos en el municipio".

Asimismo, el concejal socialista ha aprovechado para agradecer la labor de la policía local durante las fiestas navideñas, pero ha vuelto a criticar la actitud irresponsable por parte del gobierno de Ballesta al destinar muchos más policías al centro que a las pedanías, "donde también ha habido fiestas y aglomeración de gente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES