El Ayuntamiento trabaja en nuevas vías de colaboración con Jesús Abandonado

El presidente de la Fundación, José Moreno Espinosa, presenta al alcalde los datos de 2016, en el que se ofrecieron más de 300.000 servicios de comida y se dio alojamiento diario a 300 personas sin hogar.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se reunió hoy con el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno Espinosa, para estudiar los datos de 2016 e impulsar nuevas vías de colaboración con la Fundación, que este pasado año ofreció más de 300.000 servicios de comida (desayuno, almuerzo y cena) y alojamiento diario a 300 personas sin hogar.

José Moreno Espinosa destacó el “importante apoyo que se nos presta desde el Ayuntamiento de Murcia” y puntualizó que, desde la Fundación, “atendemos a todo tipo de personas sin hogar, sin etiquetas ni distinciones, ya que, por encima de todo, está la dignidad de cada ser humano”.

El alcalde, por su parte, recalcó la labor de Jesús Abandonado durante los pasados episodios de lluvias que se registraron recientemente en el municipio. “Nos pusimos en contacto con ellos y buscamos su colaboración para que no hubiera absolutamente nadie durmiendo en la vía pública, ya que vivimos una situación peligrosa y existía un riesgo real para la seguridad de las personas”, explicó José Ballesta.

En este sentido, José Moreno apuntó que, efectivamente, “Jesús Abandonado no dejó dormir a nadie en la calle e incluso teníamos pensiones contratadas para dar alojamiento a quien lo necesitara”.

“Queremos avanzar y próximamente vamos a presentar nuevos convenios y vías de colaboración con Jesús Abandonado”, adelantó el alcalde, quien agradeció la “impagable labor que realiza tanto el Patronato como los hermanos de San Juan de Dios y los centenares de voluntarios de la Fundación que, de manera altruista, hacen posible ese milagro que se llama Jesús Abandonado”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES