Transportes de Murcia incorpora un nuevo autobús de gas natural

La flota cuenta con 26 vehículos que utilizan esta fuente de energía limpia y menos contaminante

El servicio de transporte de autobuses de líneas urbanas de la ciudad de Transportes de Murcia, dependiente de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, ha incorporado un nuevo vehículo de gas natural a su flota, dando así cumplimiento a la oferta que presentó al concurso del contrato de gestión y a las tendencias actuales de sostenibilidad

El nuevo autobús, Man City Versus utiliza gas natural comprimido que es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono de todos los combustibles fósiles, buscando de esta forma una mejora del medio ambiente y contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación.

La flota de Transportes de Murcia cuenta ahora con 26 autobuses que emplean este combustible, 17 Mercedes Spica Urban y 9 Man City Versus.

Además, reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%, las partículas en un 99% y el monóxido de carbono en un 25%. Además, no genera cenizas ni residuos sólidos, los gases de escape son casi inodoros y los niveles de emisión de ruidos muy reducidos.

El nuevo vehículo, que será utilizado en las líneas circulares, cuenta con 82 plazas, 24 sentados, incluido conductor, y 58 de pie.

 

Además, cuenta con rampas automáticas y espacio reservado para una silla de ruedas y todos los equipamientos necesarios para proporcionar seguridad y confort a los viajeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES