El PSOE exige más comunicación entre el equipo de Gobierno y los vecinos para evitar recelos por el inicio de obras en sus calles

La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Espinosa valora el papel de muchos pedáneos que "tienen que estar a pie de obra calmando a los ciudadanos porque no conocen los proyectos y temen perder accesibilidad"

El Grupo Municipal Socialista reclama al equipo de Gobierno que "se esfuerce por tener una comunicación fluida y directa con los ciudadanos para evitarles preocupaciones y recelos por el inicio de obras en sus calles", explica la concejala Maite Espinosa, quien advierte que "muchas veces entran maquinaria y operarios a trabajar, pero los vecinos no conocen con detalle lo que se va a hacer y llegan incluso a paralizar las obras por temor a ser perjudicados o perder accesibilidad".

Ejemplo de ello es la obra que se está realizando en la calle Rambla de Algezares, donde se está reparando un muro y los vecinos están preocupados por que esa obra les impida acceder con sus vehículos como lo han hecho hasta ahora. Espinosa, que visitó la pedanía junto al concejal Enrique Ayuso, considera que la obra es necesaria, pero antes de emprenderla es urgente informar con claridad a los vecinos.

Al respecto, ambos concejales valoran el "gran esfuerzo de los pedáneos, que están desbordados y que tienen que cerrar sus negocios y dejar su trabajo de lado para atender a los vecinos que no han sido informados de los detalles de las obras que hay en las puertas de sus casas".

Asimismo, Espinosa, que está visitando las pedanías que han sufrido diferentes desprendimientos y destrozos por las últimas lluvias, afirma que en el municipio hay también muchos vecinos que siguen esperando que el Ayuntamiento les informe sobre los pasos a seguir para realizar reparaciones.

"Días después de las lluvias los responsables del PP se solidarizaron con los vecinos y les aseguraron que se iban a implicar para conseguir la normalidad cuanto antes, sin embargo, hay familias en el municipio cuyos desperfectos han dejado inutilizada parte de su vivienda y no saben qué hacer, y eso que han pasado más de dos semanas desde que se aprobara en el Pleno el registro centralizado del municipio para recoger las reclamaciones, mientras los pedáneos tienen que prestar una atención que corresponde al Ayuntamiento", precisa Espinosa.

Por otro lado, la concejala socialista declara que "los desperfectos ocasionados han dejado situaciones peligrosas para la seguridad de los vecinos en muchas zonas, como socavones en carreteras y desprendimientos en accesos y dentro de viviendas que deben ser reparados cuanto antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES