El Ayuntamiento trabaja en la mejora integral del Jardín del Salitre

El concejal José Guillén anuncia la instalación en esta zona verde de una nueva y amplia zona de juegos infantiles que será "referente en el municipio" que se suma a otros trabajos desarrollados como la creación de un nuevo laberinto

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está trabajando en la rehabilitación integral del Jardín del Salitre.

Ya ha finalizado la instalación de un nuevo laberinto, de uso totalmente gratuito, de más de 150 metros lineales "que busca atraer a todos los murcianos, pero sobre todo a niños y jóvenes que son quienes más lo van a disfrutar", asegura el concejal José Guillén.

Este nuevo laberinto cuenta además con medio millar de ejemplares de arbustos y un sistema de riego por goteo automatizado lo que facilita su mantenimiento y supone un ahorro de agua.

En las obras, en las que han participado una quincena de personas, se han instalado una veintena de especies distintas para hacer más interesante el camino por este espacio ubicado junto al lago del Jardín del Salitre.

El concejal José Guillén ha anunciado la instalación en esta zona verde de una nueva y amplia zona de juegos infantiles que será "referente en el municipio".

Además, el Servicio de Parques y Jardines está reformando el pavimento,  ha colocado albero sevillano de este céntrico parque y reformando la red de riego que permita un importante ahorro de agua.

Igualmente están actualmente en licitación las obras de acondicionamiento de la conexión entre el Jardín del Salitre y el Huerto-jardín López Ferrer.

Los trabajos consisten en la creación un trazado adecuado a los tránsitos peatonales actuales, realizado mediante la pavimentación con adoquín, que facilite la transición entre los dos jardines.

Además, en los parterres obtenidos tras la creación del camino, que estará debidamente iluminado, se extenderá tierra vegetal y se instalarán emisores de riego localizado.

En el recorrido se plantarán distintas especies como abelias, helechos, violetas, lirios, ruselias, azucenas, lilas, clivias, lavandas o margaritas, entre otras.

Por último se instalarán bancos y butacas de asiento y posteriormente se colocarán aparatos de gerontogimnasia.

El concejal José Guillén ha explicado que "estamos dotando a nuestras zonas verdes de elementos diferenciadores y nuevas infraestructuras que permitan convertirlos en espacios de ocio y convivencia de los murcianos. De esta forma, además de este laberinto en el que los más pequeños se van a poder divertir, estamos creando nuevas zonas infantiles y de gerontogimnasia, zonas deportivas, de esparcimiento canino, sombrajes y otras actuaciones que están dinamizando nuestros parques y jardines".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES