Una subvención municipal permite la creación de 70 nuevos puestos de trabajo

La concesión de ayudas para el fomento del empleo ha posibilitado que 40 empresas reciban más de 307.000 euros para contratar a personas desempleadas

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones para el fomento del empleo en el municipio.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura busca con este programa fomentar e impulsar la actividad económica local a través de la concesión de una subvención directa.

En total, serán 40 empresas las que reciban un fondo global de 307.984 euros, creando aproximadamente 70 nuevos contratos.

En total han solicitado estas ayudas 161 empresas presentando 85 contratos indefinidos a tiempo completo, 33 contratos indefinidos a media jornada, 37 contratos temporales a tiempo completo y 42 contratos temporales a media jornada.

A esta convocatoria han podido acceder pymes, micropymes, autónomos, cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y economía social con su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en el municipio de Murcia.

Estas ayudas tendrán que destinarse a la contratación, por un mínimo de seis meses de personas desempleadas, con el fin de apoyar y favorecer la estabilidad en el empleo mediante la contratación de nuevo personal con contratos indefinidos o mediante la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES