La nueva iluminación en la carretera de Alicante permitirá mejorar la visibilidad y disminuir el consumo

En total se instalarán 23 nuevas luminarias de tipo led

La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado de la Carretera de Alicante y el Carril de Garrofero en El Esparragal.

Este proyecto de la Concejalía de Fomento consistirá en la instalación de nueva luminaria de tipo led, con mayor visibilidad y menor consumo.

La Carretera de Alicante, a su paso por la zona de El Esparragal, cuenta en la actualidad con sólo 8 puntos de luz y carece de este servicio en una longitud aproximada de 450 metros, por lo que se instalarán un total de 23 nuevos puntos, con una potencia total de 2.277 W.

El consumo actual en la Carretera de Alicante, con 8 puntos de luz de 165 W. de potencia, es de 4.800 kwh anuales. Los 23 puntos a instalar generarán un consumo de energía eléctrica de 5.100 kwh, lo que representa que casi el triple de puntos de luz (23 frente a 8 y 250 m. iluminados antes frente a 700 m. iluminados después) tan sólo supondrá un incremento del consumo del 6%.

El carril del Garrofero no dispone en la actualidad de alumbrado público y en él se proyecta instalar 12 puntos nuevos, con una potencia total de 516 W.

Las obras las llevará a cabo Electromur SA en un plazo de 4 meses y por importe de 48.793 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES