Murcia no supera los niveles establecidos de contaminación atmosférica

El concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, ha explicado que Murcia no supera los niveles establecidos de contaminación atmosférica. "Según la estación medidora de San Basilio, cuyos resultados se pueden consultar en http://sinqlair.carm.es/calidadaire/, podemos estar tranquilos porque en el casco urbano tenemos una buena calidad del aire", ha explicado Navarro.

El concejal ha añadido que "si el Defensor del Pueblo nos solicita las actuaciones que estamos llevando a cabo para luchar contra la contaminación atmosférica, algo que aún no hemos recibido formalmente, enviaremos un informe con todas ellas que están además ya recogidas en el Plan Estratégico contra el cambio climático".

Navarro ha indicado que entre estas medidas destacan "la implantación de las energías renovables en el transporte público y la flota municipal, el fomento de los vehículos eléctricos , la apuesta por la movilidad sostenible, el sistema de alquiler Muybici y las distintas acciones de mejora de las infraestructuras ciclistas, la peatonalización de calles..."

"Hay que recordar que Murcia ha sido galardonada a nivel europeo por su trabajo en materia medioambiental con distintos premios y menciones como el de WWF por nuestra lucha contra el cambio climático", ha finalizado el edil 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES