El Servicio de Limpieza Viaria estrena dos nuevos vehículos que mejoran la productividad y son respetuosos con el medio ambiente

Los operarios de Ferrovial Servicios disponen desde hace días de un triciclo eléctrico y una moto barredora autopropulsada para recogida de residuos

El Servicio de Limpieza viaria y Recogida de Residuos, dependiente de la Concejalía de Fomento que dirige Roque Ortiz, ha estrenado dos nuevos vehículos que permiten aumentar la productividad.

Los equipos de limpieza están probando unos triciclos eléctricos y una moto barredora de conducción a pie con aspirador autopropulsado que permiten al operario aumentar la productividad de su trabajo con un menor esfuerzo. La maquinaria está diseñada para recoger residuos sólidos urbanos que habitualmente retira el barrendero de forma manual.

El triciclo carrito de Barredero Auto-Transportado cuenta con un contenedor de 120 litros con apoyo para carga y descarga fácil, anclaje para escoba y recogedor y asiento graduable para conducción sentado.

Por su parte, la moto barredora de conducción a pie con un aspirador autopropulsado con panel de control con pantalla LCD que permiten arranque/paro, estado baterías, velocidad y compartimento de 50 litros de capacidad para útiles y herramientas.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "buscamos la eficacia en la limpieza pero también la sostenibilidad desde el punto de vista ambiental, ya que no emite ruidos y no contamina".

Las principales ventajas de estos nuevos vehículos son facilitar el trabajo de los operarios, aumentar la productividad, e incrementar la rapidez y comodidad de los desplazamientos, además de que son silenciosos y respetuosos con el medio ambiente.

La Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios reforzaron la pasada semana el dispositivo especial de limpieza con motivo de las Fiestas de Navidad. Aunque este plan especial comenzó el pasado día 2 de diciembre, ahora se ha reforzado aún más el servicio en las zonas hay mayor afluencia de gente como son los alrededores de la Catedral, Platería y Trapería, Santo Domingo, Alfonso X, Plaza Circular, Cuartel de Artillería, Libertad y alrededores de la Plaza de las Flores y San Juan.

Además se ha ampliado la recogida de residuos del centro con un recolector y dos operarios, motivada por el incremento de la actividad comercial y hotelera en estos días, incrementando la capacidad de depósito de residuos en los puntos habituales de aportación voluntaria mejorando así la imagen de dichos puntos en cuanto a presencia de los residuos en el exterior o junto a los contenedores.

Igualmente para hacer frente al incremento papel y cartón en estos días, se ha reforzado la recogida de estos residuos en los comercios de la zona ampliando el horario de recogida actual desde las 9 horas a las 22 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES