La UMU edita "Poetas de la libertad", del alemán von Albrecht, uno de los mejores especialistas del mundo latino

"Poetas de la libertad. De Lucrecio y Catulo a Ovidio" es el título de un libro publicado por Editum, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, de Michael Su autor Von Albrecht, catedrático de Filología Clásica de la Universidad de Heidelberger, y uno de los mejores traductores de los últimos tiempos de obras clásicas latinas, tal y como acreditan los numerosos premios en su haber.

La traducción de Antonio Mauriz Martínez permite acercarse a esta obra como si se tratase de un texto original en español. El libro cuenta con una presentación de Francisca Moya del Baño y de una completa bibliografía española a cardo de María Ruiz Sánchez.

La obra examina cómo en la sociedad romana del siglo I a. C., los poetas van descubriendo la libertad bajo diferentes manifestaciones.

"Poetas de la libertad" es la cuarta obra del profesor von Albrecht publicada por la editorial de la Universidad de Murcia, tras "Virgilio", "Grandes maestros de la prosa latina: De Catón a Apuleyo" y "Ovidio", libros que han ido poniendo a disposición de los estudiosos de lengua española algunos de los mejores trabajos de uno de los mejores representantes de la filología alemana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES