El reglamento de la Mesa del Transporte se aprobará de forma definitiva en el próximo Pleno

La Comisión de trabajo, en la que están representados todos los grupos políticos municipales, ha estudiado esta mañana las 7 alegaciones presentadas tras los 60 días de exposición pública

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha presidido esta mañana la Comisión de  trabajo de la Mesa del Transporte a la que han asistido, además, la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa; de Ciudadanos, Paqui Pérez; de Cambiemos Murcia, Ignacio Tornel, y de Ahora Murcia, Ángeles Moreno.

La reunión ha sido convocada para estudiar las alegaciones presentadas al reglamento de la Mesa del Transporte tras 60 días de exposición pública. En este periodo se han presentado 7 alegaciones de Ecologistas en Acción (que han remitido dos), Thader Consumo, Famdif-Cocemfe, Federación de Asociaciones Vecinales de barrios y pedanías de Murcia, FROET y un particular. De todas ellas se ha aceptado la que sugería incorporar una organización medioambiental a la Mesa del Transporte.

Tras recibir el visto bueno en esta Comisión, el reglamento será aprobado de forma definitiva previsiblemente en el Pleno del mes de enero.

El concejal Roque Ortiz, ha explicado que "es intención de la Corporación municipal constituir de forma inmediata la Mesa del Transporte, una vez que se apruebe su reglamento, para analizar, entre otras cuestiones, las distintas peticiones de los presidentes de las Juntas Municipales relacionadas con la mejora del transporte público en sus pedanías y su incidencia en los presupuestos municipales".

Igualmente ya se va a proceder a elaborar las normas de funcionamiento de este nuevo organismo que deberán de ser aprobadas en su primera sesión.

Esta Mesa del Transporte Municipal será el órgano de participación en el que los organismos, entidades y agentes más representativos en materia de transporte de la ciudad de Murcia, planteen las problemáticas de la movilidad y analicen e impulsen iniciativas para el fomento del uso del transporte público sostenible.

De esta forma, esta Mesa será la encargada de determinar los principios, líneas estratégicas y objetivos del transporte urbano del municipio de Murcia, integrando políticas de transporte público sostenible en la ordenación territorial y concienciando a los ciudadanos para que consideren su uso como un bien social.

Además busca mejorar la coordinación y cooperación con la Administración Regional y otras entidades locales del área de influencia y conseguir también la cooperación con los agentes sociales, económicos y asociaciones de usuarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES