"2017 va a ser un año importante para la Región de Murcia en cuanto a infraestructuras"

Pedro Rivera Barrachina, consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM ha participado esta mañana en un encuentro informal con profesores y alumnos del Grado en Ingeniería Civil y del Máster en Caminos de la UCAM

El claustro docente del Grado en Ingeniería Civil y del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Católica de Murcia, junto a varios alumnos de estos títulos, han mantenido esta mañana un encuentro, en el que ha participado Pedro Rivera Barrachina, consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM.

Para el consejero "2017, desde el punto de vista de las infraestructuras, va a ser un año importante para la Región de Murcia" porque "si todas las previsiones se cumplen, y así lo esperamos" se producirá la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, la culminación de las obras de la variante de Camarillas, y la Región contará con un nuevo gestor aeroportuario para el aeropuerto internacional. Sobre los presupuestos de la Comunidad en infraestructuras ha asegurado que "queremos que sean unos presupuestos inversores para reactivar la economía a través de la obra pública".

Lluvias en la Región

Con respecto a los daños ocasionados en las infraestructuras por las últimas acontecidas en la Región, Pedro Rivera ha afirmado que actualmente se encuentran valorando el estado de las distintas vías que se han visto afectadas. "Afortunadamente ahora solo quedan tres carreteras cortadas de las 23 que lo llegaron a estar; se sigue trabajando por parte de todo el Gobierno Regional en el resto de infraestructuras: colegios, municipios a pie de calle y también cultivos".

Por su parte, Pedro de los Santos, vicedecano del Grado y director del Máster, ha afirmado que son varios los convenios que desde la UCAM se mantienen con la Consejería de Fomento, y ha destacado la colaboración desde estos títulos de la Universidad en la elaboración del Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia, "en el que hemos participado activamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES