El PSOE consigue una mayor transparencia y eficacia en la gestión del presupuesto de las Juntas Municipales

Los socialistas logran también que se apruebe una iniciativa para mejorar la seguridad en Espinardo y que la empresa Emuasa realice sus contrataciones de forma pública y conforme a criterios de igualdad y capacidad

El Grupo Municipal Socialista ha logrado en el último Pleno municipal del año 2016 sacar adelante las tres iniciativas que ha defendido, una de ellas conjunta con el grupo Ciudadanos. Las mociones han versado sobre el criterio de reparto del presupuesto de las juntas municipales, el proceso de contratación de Emuasa (Aguas de Murcia) y la seguridad en la pedanía de Espinardo.

Respecto a la iniciativa relacionada con el presupuesto de las juntas municipales, el portavoz socialista, José Ignacio Gras, ha destacado que "se trata de una moción que busca que la dotación económica de las juntas municipales se realice bajo un criterio de reparto transparente y que, además, se busque la eficacia para evitar que se malgaste ni un euro destinado a los barrios y pedanías".

"Gracias a esta iniciativa, esperamos que el reparto se haga de forma racional y se tenga en cuenta siempre las aportaciones de las propias juntas para poder destinar el presupuesto a aquello que es más necesario", ha añadido.

Gras ha destacado la importancia de apostar por la transparencia en todos los ámbitos de la gestión municipal, por lo que, además de transparencia en las cuentas de las juntas, el Grupo Socialista ha defendido y ha logrado la aprobación de una moción para que la contratación a través de la empresa Emuasa se haga con los criterios de una oferta pública de empleo.

"Creemos que es importante que la oferta de empleo sea pública y transparente, y que se rija por los criterios de igualdad, méritos y capacidad conforme a cualquier oferta pública", ha indicado.

Por último, el portavoz del Grupo Socialista ha lamentado que su grupo haya tenido que presentar, una vez más, una iniciativa relacionada con la seguridad en Espinardo. "Hace más de un año que llevamos una moción para acabar con la inseguridad en la pedanía de Espinardo pero, pasado este tiempo, nos vemos obligados a volver a hablar de un tema que afecta, y mucho, a los vecinos y vecinas".

La iniciativa, que contempla el aumento de la presencia policial de forma permanente, el cambio de ubicación del cuartel de la Policía Local y la colocación de cámaras de seguridad, ha sido aprobada. "Esperamos ver pronto los primeros pasos hacia un Espinardo más seguro", ha concluido Gras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES