Puente tocinos premia la creatividad literaria de los niños y jovenes y a los deportistas y clubes más destacados de la pedanía

Puente Tocinos, 21 de diciembre de 2016.- La Junta Municipal de Puente Tocinos ha entregado esta tarde los Premios de Literatura Infantil y Juvenil y premios al Mérito Deportivo, convocados para promover y reconocer en la pedanía los valores que ambas disciplinas representan.

El Concurso de Literatura Infantil y Juvenil ha tenido como objetivo impulsar la creatividad y fomentar la capacidad de expresión de niños y jóvenes de Puente Tocinos, algo que a todas luces se han conseguido, pues ha contado con más de 200 participantes entre los 9 y 19 años, que han presentado poesías o relatos en tres categorías. De ellos han sido seleccionados 18 trabajos que con toda probabilidad serán publicados.

Tal nivel de participación ha sido posible por la implicación de los docentes de los seis colegios y un instituto con los que cuenta la pedanía, y han sido los profesores de cada uno de ellos y la escritora Mayer Nicolás quienes han formado parte del jurado.

En lo que respecta a los Premios al Mérito Deportivo, ha resultado galardonado el Club Cronos como la Entidad que más ha apoyado el deporte en la pedanía. En la categoría de deportistas más destacados han sido premiados Sergio Matencio , campeón de España de Tiro Olímpico, Lucía Chacón, campeona Regional de Gimnasia Rítmica, y Francisco Javier Martínez, deportista de élite en Hapkido y YongMoooDo.

El gran potencial deportivo de Puente Tocinos también se ha visto reflejado en los premios otorgados a los mejores equipos o clubes, en los que han sido elegidos el Club Ciclista, con una historia que supera los 40 años, el Club de Balonmano, el Club de Futbol Sala y Fútbol Femenino y la Asociación Deportiva Cuna del Belén que comprende Fútbol, Baloncesto y Ajedrez.

Por su parte, el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, ha otorgado el premio a la Trayectoria Deportiva más Destacada, que ha recaído en Isidoro Maíquez, persona que pese a sus graves problemas de visión ha dedicado toda su vida al deporte, primero logrando importantes éxitos en competiciones de dardos, y después como entrenador de fútbol base. Un ejemplo de superación, educación y humildad que la Junta Municipal de Puente Tocinos ha querido premiar, en tanto que ensalza los principales valores del deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES