Cambiemos Murcia pide información al Ayuntamiento sobre el estado del colegio de Algezares con problemas de cimentación

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha pedido hoy al concejal de Educación, Relaciones con la Universidad y Patrimonio, Rafael Gómez, los informes elaborados por los técnicos municipales sobre el estado del edificio del CEIP Francisco Cobacho de Algezares, cuyos problemas de cimentación se han agravado, además de datos sobre su situación actual.

"Nos consta que técnicos del Ayuntamiento de Murcia visitaron entre mayo y junio de 2014 el edificio para comprobar su estado, pero el informe no ha llegado ni a la comunidad educativa ni al equipo directivo del centro", ha explicado Ramos, quien ha participado junto a decenas de padres, madres, alumnos y vecinos en una concentración convocada por el AMPA para exigir que la Consejería de Educación solucione los problemas estructurales del colegio.

El edil ha solicitado también conocer en qué consisten las obras que la Concejalía de Educación anunció en noviembre que iba a hacer en el centro y preguntará en el Pleno de mañana si el edificio reúne las condiciones de seguridad necesarias para la actividad docente.

No es la primera acción que realiza Cambiemos Murcia en relación con el colegio de la pedanía. En el pleno de la semana de la Junta Municipal de Algezares la formación municipalista presentó, junto a Psoe y Ahora Murcia, una moción que instaba a que se realizaran las obras "prometidas" y un estudio geotécnico que asegure la seguridad del edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES