El PSOE recurre a los juzgados para lograr información municipal que el PP le está negando desde hace 17 meses

La concejala del Grupo Municipal Socialista Susana Hernández asegura que es "bochornoso tener que acudir a los tribunales para pedir la documentación, que no me facilita precisamente el edil responsable de la transparencia"

La concejala del Grupo Municipal Socialista Susana Hernández ha denunciado esta mañana ante los juzgados y los medios de comunicación que, tras 17 meses de reiteradas peticiones de información al concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, sobre las mejoras que se han realizado en los jardines, no ha recibido respuesta alguna, algo que "es contrario al artículo 23 de la Constitución, que garantiza el derecho a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, así como al artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local y al 5 del Reglamento del Pleno", apunta.

Para Hernández, "es lamentable y bochornoso que tenga que acudir a un juzgado para reclamar la información al concejal que es, precisamente, el responsable de la transparencia". No obstante, asegura que "esta negación de documentación es solo un ejemplo, ya que mis compañeros del Grupo Socialista se están encontrando con situaciones similares con otros miembros del equipo de Ballesta, por lo que si es necesario volveremos a los juzgados para obtener lo que pedimos".

La concejala relata que en julio de 2015 "pregunté a Guillén por las mejoras que se habían realizado y tenían previsto realizar en jardines por parte de la empresa concesionaria, incluidas en el contrato como juegos infantiles, aparatos de gerontogimnasia, huertos de ocio o zonas caninas, y a fecha de hoy aún no he recibido contestación alguna". Por ello, "empiezo a pensar que, quizá, tras esta información hay algo oscuro que se quiere ocultar", añade.

Susana Hernández declara que "nuestro acceso a la documentación, información y expedientes municipales es necesario para poder ejercer nuestra labor de control y fiscalización del Gobierno municipal, que es nuestra obligación como miembro de la Corporación".

Asimismo, la concejala lamenta tener que echar mano de los juzgados para acceder a una información que debe facilitarse sin ningún tipo de traba y "yo creo que, después de 17 meses, ha pasado tiempo más que suficiente para que se me entregara la documentación solicitada en distintas fechas y de manera reiterada".

"Esperamos que el PP no nos obligue a convertir la solicitud de información a través de los juzgados en una costumbre", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES