Cambiemos Murcia pide más transparencia en las cuentas municipales

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos pedirá al equipo de Gobierno en el Pleno de mañana que permita a los grupos municipales y a las juntas de barrios y pedanías acceder a la información relativa al presupuesto de ingresos y gastos del Ayuntamiento, a la ejecución de partidas y al detalle de contratos, entre otros.

Ramos ha defendido la idoneidad de esta petición porque hasta el momento la información que el Gobierno facilita a la oposición se limita a un documento escaneado que no permite trabajar ni analizar los datos, lo que, además de mostrar una falta de transparencia en la labor municipal, imposibilita una evaluación exhaustiva de la labor de la Administración y un ahorro en los costes.

El edil ha propuesto que el acceso a esta información, que se hace a través de la aplicación SICALWIN, se traslade a las juntas municipales para que los grupos accedan a los distintos listados de información sobre ejecución del presupuesto y, con ello, descargar a los administradores del trabajo de elaborar informes contables para cada junta semanalmente.

La idea de Cambiemos contempla, asimismo, que el Ayuntamiento presente cada trimestre a las formaciones políticas y a través de la web el estado de ejecución del presupuesto municipal, con información detallada sobre el estado de ingresos y gastos, incluyendo un resumen por capítulos y la ejecución por partidas, así como del organismo autónomo Ramón Gaya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES