El Grupo Municipal Popular reconoce institucionalmente la figura del Voluntario y de las entidades del Voluntariado

La moción presentada con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre, apoya las iniciativas y proyectos que organizan las entidades dedicadas a este fin porque repercuten de manera positiva en el municipio de Murcia

La concejal del Grupo Municipal Popular, Conchita Ruiz Caballero, presentará mañana en el Pleno municipal una moción, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre, para reconocer y agradecer públicamente la labor de las entidades y personas voluntarias del municipio de Murcia que colaboran día a día con un trabajo desinteresado, y solidario.

De esta manera, ha manifestado Ruiz Caballero, "trasladamos a esta `gran familia de voluntarios' nuestro apoyo y agradecimiento y seguimos colaborando con las iniciativas y proyectos que organicen estas entidades dedicadas al voluntariado, porque repercuten de manera muy positiva en el interés general del municipio, haciéndolo si cabe, aún más solidario".

Caballero ha recordado que desde el Ayuntamiento de Murcia se está trabajando y apoyando esta labor, ya que "somos conscientes de que es la expresión de acciones organizadas y basadas en valores democráticos esenciales como la justicia social y la participación ciudadana".

Así, ha explicado la concejal 'popular', "en el nuevo Programa de Voluntariado Social, queda recogido como objetivo general, establecer un marco general de referencia en materia de voluntariado social, unificando criterios en las actuaciones que se llevan a cabo desde los Servicios Sociales Municipales para ofrecer recursos y servicios de modo homogéneo para el municipio, manteniendo las particularidades necesarias".

Asimismo, ha añadido Ruiz Caballero, el Programa también "establece actuaciones que potencian la colaboración y coordinación con las entidades y asociaciones en materia de voluntariado social".

Finalmente, la concejal de Derechos Sociales ha recordado que en 2016, "son 357 personas voluntarias repartidas en las áreas de Infancia, Servicios Sociales, mujeres inmigrantes, mayores, mujeres víctimas de violencia de género y Servicio de Atención de Emergencias Sociales (SEMAS) las que trabajan por esta labor". A ellos, se suman los voluntarios inscritos en otras concejalías del Ayuntamiento de Murcia como Deportes, Medio Ambiente y Juventud, y las miles de personas que dedican su tiempo a los colectivos vulnerables, desde las diferentes asociaciones y entidades del Tercer Sector que hay implantadas en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES