La UMU celebra unas jornadas científicas de estudiantes de Enfermería en el campus de Lorca

La Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia (UMU), en el campus de Lorca, acogerá mañana, jueves, día 22, las VI Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería.

Tras el acto inaugural, que dará inicio a las 9:00 horas a cargo del decano de la Facultad, David Iyú, se llevarán a cabo cuatro mesas de comunicaciones en la que se analizarán diferentes aspectos desde la perspectiva enfermera.

La primera abordará la ansiedad por separación en niños de la figura de apego, los factores psicosociales del acto de envejecer y el apoyo psicológico en parejas en tratamiento de reproducción asistida.

Las cuestiones éticas en la atención del paciente conflictivo en urgencias, los aspectos bioéticos y legales en la entrevista a familiares de potenciales donantes de órganos, así como la donación de sangre como servicio público, centrarán la segunda mesa.

El acoso escolar y ciberbulling en adolescentes, además de las drogas emergentes y la diversidad cultural y salud de los jóvenes, serán objeto de análisis en la tercera mesa.

La última de ellas tratará de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la prevención de la osteoporosis, la disfunción eréctil y la hipertensión arterial.

Las jornadas, que incluirán también comunicaciones en formato póster, se cerrarán con una conferencia que, sobre la especialización de enfermería, impartirá Teresa Sánchez Barroso, supervisora en el Hospital la Inmaculada de Huércal-Overa.

http://www.um.es/actualidad/agenda/adjuntos/programa_jornadas_cientificas_lorca_2016.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES