Ahora Murcia pide que se ejecute la modificación de plantilla de los servicios municipales de Bienestar social y Servicios Sociales

La formación municipal defenderá en el próximo Pleno una moción para que "estas plazas adscritas a Programas pasen a estar incluidas en la plantilla municipal como vacantes, en lugar de desaparecer"

Alicia Morales recuerda que "la inexistencia de una RPT en el Ayuntamiento impide que sus trabajadores puedan desempeñar sus funciones con total confianza"

AHORA MURCIA demanda que se ejecute la modificación de plantilla de los servicios municipales de Bienestar Social y Servicios Sociales, en concreto la que concierne a los empleados públicos que actualmente ocupan plazas de funcionarios interinos de Programas en dichas áreas. La edil y portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, recuerda que "en la Mesa de Negociación del pasado 15 de abril se acordó aprobar dicha modificación de plantilla, así como crear una comisión técnica para llevarla a cabo, pero han pasado 8 meses y el acuerdo no ha sido concretado ni trasladado al Pleno para su aprobación. Se trata de que estas plazas adscritas a Programas pasen a estar incluidas en la plantilla municipal como vacantes, en lugar de desaparecer. Debemos crear las plazas de necesidad más urgente para el adecuado funcionamiento de los servicios municipales".

Morales apunta que Ahora Murcia defenderá en el Pleno del próximo jueves una moción "instando a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a que realice las acciones necesarias para aprobar la modificación de plantilla acordada en Mesa de Negociación del pasado 15 de abril de 2016, creando los puestos de trabajo y en las categorías correspondientes que vienen siendo cubiertos por funcionarios interinos de Programas en los servicios municipales de Bienestar Social y Servicios Sociales mediante los procedimientos legales oportunos que respeten los derechos de los trabajadores".

La concejala subraya "el compromiso de Ahora Murcia con todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento", y destaca que "la inexistencia de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) impide que puedan desempeñar sus funciones con total confianza, conociendo cuáles son sus obligaciones y ante lo que tienen que responder. La creación de la RPT provocará que los empleados públicos disfruten de una seguridad jurídica que redundará en beneficio de los propios trabajadores y de toda la ciudadanía, además de que la normativa debe aplicarse tal y como está prevista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES