Comienza la poda de invierno de más de un millar de árboles en Murcia y pedanías

El Servicio de Parques y Jardines realiza estas labores en tipuanas, jacarandas, olmos y otras especies aprovechando la parada invernal de los árboles

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha comenzado la campaña de poda de invierno de más de un millar de árboles en Murcia y pedanías.

Cuatro equipos formados por 15 personas en total se dedicarán a podar tipuanas, jacarandas y olmos entre otras especies en los próximos meses ya que es la mejor época para los ejemplares ya que se encuentran en parada invernal.

Estos trabajos se desarrollarán hasta el próximo mes de marzo.

El concejal ha explicado que "se elige esta fecha porque es cuando los ejemplares se encuentran en lo que los especialistas llaman ‘parada invernal' y los ejemplares están aletargados, de forma que no se les causa ningún daño con la poda".

Para estas labores, que se realizarán tanto en Murcia como en cada una de las distintas pedanías, se utilizarán camiones pulpo, camión cesta y brazo articulado.

Guillén recuerda que esta poda se realizará, como todos los trabajos que se hacen desde la concejalía, evitando en lo posible causar molestias para los vecinos de las zonas afectadas.

El más de un millar de ejemplares que se han comenzado a podar permitirá un mantenimiento adecuado para los árboles, sobre todo tipuanas, jacarandas y arbolado de hoja caduca.

Estos trabajos se suman a los que están realizando un grupo de 25 operarios también en estos meses de invierno que consisten en la plantación de más de un millar de nuevos árboles, sobre todo moreras, naranjos y alguna otra especie autóctona en distintas zonas verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES