C’s exige explicaciones al PP local por la suspensión del procedimiento selectivo de 11 plazas de cabos y 3 de sargento tras la recusación de dos miembros del tribunal

Ciudadanos ha exigido al Gobierno local que dé más explicaciones por la suspensión del procedimiento selectivo de once plazas de cabos y tres de sargento tras la recusación de dos integrantes del tribunal. “Más allá de las recusaciones de las que habla el PP en su notificación a los medios de comunicación, desde Ciudadanos no llegamos a entender la torpeza del Gobierno de José Ballesta al asignar al tribunal del proceso a dos funcionarios que mantienen litigios abiertos”, ha señalado el portavoz naranja, Mario Gómez.

Al parecer, y según los propios opositores que han denunciado a Ciudadanos los hechos ocurridos, el Gobierno municipal designó a un suplente de la mesa del tribunal que a la vez opositaba a dichas plazas. “Circunstancias que”, según Gómez, “nos parecen graves, pues nunca un opositor puede estar entre los miembros del tribunal que debe examinarlos, incluido él” y “más grave aún”, ha destacado, “si se demuestra que dicho miembro no tiene la categoría suficiente como para estar en dicho tribunal”.

Así, el portavoz de C’s ha reiterado que “hablamos de una situación que perjudica personal y gravemente a los opositores que, además de llevar un retraso de meses, se pueden encontrar con un proceso que se prolongue aún más en el tiempo, agravando injustamente la espera a los aspirantes que van a optar a las plazas ofertadas”.

Dudas razonables

Por otro lado parte, Ciudadanos ha tenido constancia de que, en la actualidad, existen tres plazas de cabo y una de sargento que están siendo desempeñadas por bomberos que no han pasado las pruebas y que, por tanto, no tienen la categoría adecuada para desempeñar dichos puestos.

“Hablamos de unos hechos que demuestran que el Gobierno del PP está rozando lo esperpéntico, ya no solo por las supuestas irregularidades cometidas, sino por la falta de rigor y responsabilidad en su gestión”, ha lamentado Gómez.

Por todo ello, el próximo lunes, Ciudadanos pedirá a José Ballesta “las explicaciones oportunas para aclarar lo ocurrido”, y exigirá, además, “los expedientes por los que se llevaron a cabo los nombramientos a dedo y bajo la figura de “Comisión de Servicio” a cuatro cabos y a dos sargentos que, durante más de cuatro años, están manteniendo dicho puesto, entendemos que, supuestamente, en fraude de ley”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES